BIENVENIDO A CENTRO NANTLI


Centro de Educacion para el embarazo, el Parto y la Crianza. Nuestra filosofia basica es la Naturaleza, confiar en los procesos naturales y nuestros instintos. Confiamos en que disfrutando el embarazo , teniendo un parto placentero y criando a nuestros hijos de forma natural podemos cambiar el mundo.
Estamos basados en informacion con evidencia cientifica y las Recomendaciones de la OMS para la atencion del parto.

Quienes somos

Somos ante todo mujeres y familias comprometidas con la sociedad. Profesionalmente somos Doulas y Educadoras perinatales, contamos con medicos ginecologos expertos en parto respetado, instructores de yoga certificados, pediatras respetuosos, homeopatas y parteras certificadas creando una red de contencion para la atencion de tu embarazo,parto , lactancia y primera crianza

jueves, 30 de junio de 2011

El valor de ser Madre

En esta sociedad materialista en la que vivimos al parecer no queda tiempo de desarrollar nuestra parte humana. Estamos envueltos en  trabajar para sobrevivir, para ganar dinero y comprar lo que necesitamos; escuchamos constantemente como han sido degradadas todas las actividades que son alimento para el alma porque a la vista de este Sistema no generan nada útil.
En estos días, mi hija presentó un exámen para iniciar su carrera de bailarina profesional, yo, no quepo de orgullo y emoción de pensar que mi hija tiene una vocación definida a los once años y que además sueña todos los días con bailar,e scribe en todos lados "amo el ballet" , pero tristemente choco con comentarios como "y entonces, ya no va a estudiar" o " y de que va a vivir cuando crezca?" y esos sólo me hace reflexionar en lo pobre de nuestra existencia, al parecer el Arte como no da dinero (segun quién) no es valiosa para la humanidad, y de ahí seguí pensando y me di cuenta de como ser Madre  está mas devaluado, pues  escucho igualmente comentarios de " y solo eres mamá" ..... ¿Cómo sólo eres mamá?!!!!! como nos atrevemos a degradar una de las actividades mas maravillosas e importantes que puede tener una mujer, ser mamá es crear, es dar vida , es amar, es regalarle al mundo un Ser, es tener en tus manos el futuro de esta humanidad!!!
Sé que ser madre es la actividad mas demandante de la vida , pero también la mas gratificante, sé que es aterrador tener en los brazos pro primera vez a tu bebé , pero también se que su mirada es el Amor y la Sabiduría plena, sé que creemos que no tendrás "realización personal" pero que triste pensar que nuestra realización está fuera de nuestro hogar y no dentro de él....
Prepáremonos para esta gran profesión de ser padres, colaboremos con otras familias, acerquemonos a otras madres y padres y aprendamos todos juntos como retomar el valor de las cosas y actividades que alimentan mas que el cuerpo , el alma.

1 comentario:

  1. por supuesto que es un trabajo (si yo pudiera, solo me dedicaría a él) también se estudia uno para ser mamá; también se prepara, se lee, se estudia. Bonito post. Me identifiqué con él.
    Saludos

    ResponderEliminar

Seguidores